“Por un futuro mejor y por el Bien Supremo. T’au’Va.”

La joven raza T’au sobrevuela las cercanías de Catachán en dirección al Ojo del Terror.

Es de sobra conocido el tremendo avance tecnológico en apenas seis mil años que han conseguido desarrollar la Casta de la Tierra Tau. Empeñados en su labor, los artesanos, trabajadores y constructores Fio han conseguido sorprender al Imperio de la Humanidad. En ningún momento cabría esperar un progreso tan desmesurado. Para la joven raza T’au la explicación es lógica: su filosofía guiada por el Bien Supremo.

Sin embargo, los ingenieros T’au desconocen los entresijos de los viajes interestelares. Son incapaces de viajar a través de la disformidad. Sus naves solo pueden viajar cortas distancias y siempre guiadas por sistemas de balizas que se encargan de indicar el rumbo a seguir. Esto ha impedido que el imperio T’au se haya expandido tanto. No obstante, todo podría cambiar ahora. Con su reciente reliquia adquirida en la cruenta batalla acaecida sobre las ruinas del cruzero imperial clase Intrépido ‘Barón Surtur’.

Durante el corto viaje, los ingenieros T’au han sido capaces de desenmarañar parte de los poderes de la Reliquia. Si consiguieran viajar a través de la disformidad y hacer los viajes interestelares más cortos, su raza sería una seria amenaza para el resto de razas del cuarenta y un milenio. No lo pueden permitir.

Hostigados por sus enemigos se ven obligados a aterrizar en un planeta deshabitado para atrincherarse y proteger la reliquia. Sus naves son poderosas pero lentas. ¿Serán capaces de transportar la Reliquia cerca del Ojo del Terror y dominar así la tecnología que les permita viajar a través de la disformidad?

  • Bases Generales:
    – Precio: 7€
    – Número de rondas: 4.
    – Inicio del torneo: lunes 9 de julio.
    – Final del torneo y entrega de premios: domingo 9 de septiembre
    – Se permitirá solicitar el aplazamiento de una partida por jugador teniendo un máximo de dos partidas aplazadas. La fecha en que se jugarán estas partidas aplazadas será la semana del 3 al 9 de septiembre (o antes si no se alterase el calendario prefijado). Deberá haber consenso entre ambos jugadores y se comprometerán a poder jugar la partida como tarde el 9 de septiembre.
  • Listas:
    -Cada jugador enviará una única lista de 1500 puntos y 500 puntos de banquillo (el banquillo serán unidades íntegras y no armas ni partes de unidades), que será con la que juegue todas las rondas del torneo. Esta lista no podrá ser modificada durante el torneo. Cada jugador podrá disponer de los 500 puntos del banquillo de forma íntegra o de una parte. Nunca se podrán superar los 1500 puntos para una partida.
    -Los Codex, al igual que las faqs, que se podrán utilizar son aquellos que estén vigentes en el día 7/07/2018. Cualquier cosa que salga a posterior, no será válido. Si la regla fuera de una importancia vital para el correcto desarrollo del torneo la estudiaríamos.
    -Las listas se deberán enviar al correo info@juegacescomics.es con el siguiente asunto: “Listas torneo “verano” 40k (nombre del dueño de la lista)” antes de las 20:30 del día 7/07/2018.
    -Las listas deberán hacerse en el formato de ejército veterano descrito en el manual de 8º edición de Warhammer 40.000, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
  • La lista solo podrá llevar hasta dos destacamentos, siendo el segundo de ellos por obligación un destacamento auxiliar de apoyo.
  • En ningún caso se podrá llevar más de 3 tropas/unidades con el mismo nombre. Máximo 3 iguales (no se podrán llevar, por ejemplo 4 escuadras de reclutas).
  • No se podrán incluir en la lista ni amos de guerra ni fortificaciones.
  • No se podrá incluir en la lista más de una tropa que entre en la categoría volador (No las que tengan la regla volar, sino en la organización de ejercito vayan en la casilla volador). Las listas serán revisadas por la organización.* Tened en cuenta que el premio es a sorteo. Intentad que vuestros ejércitos permitan una jugabilidad divertida y amena.
  • Además utilizaremos las reglas: “Reservas tácticas” y “hermanos de batalla”.
    * Cualquier duda consultar con Juegaces.
  • Proxies y miniaturas:
    – Todas las tropas deberán estar representadas por su miniatura correspondiente de Games Workshop.
    – Se permitirá el uso de proxies de forma controlada. Lo ideal es no tener que usarlos pero entendemos que muchos jugadores empiezan a jugar recientemente y no disponen de todas las unidades necesarias. Por eso se permitirá proxear una unidad que no supere el 10% del valor del ejército y que no esté compuesta por más de 5 miniaturas.
    – Games Workshop permite a los jugadores la utilización de algunas de sus unidades antiguas que no aparecen en los Codex siguiendo unas reglas específicas. Para estas en concreto no se admiten proxis.
    -El equipo de las miniaturas se podrá proxear pero se tendrá que pedir permiso a la organización. En todo caso la silueta de la miniatura deberá conservar sus dimensiones (es decir, no se podrá proxear miniaturas para hacerlas más difíciles de disparar). Si queréis saber si un proxie es válido antes del torneo por favor hablad con la organización. Quien no cumpla esta norma puede será expulsado del torneo.
    Además, las armas deben estar correctamente diferenciadas. No importará que se lleve un rifle de plasma en vez de un cañón láser. Pero la unida que lleva ese arma se debe distinguir sin equívoco y el rival debe conocerlo antes del inicio de la partida.
  • Misiones:
    -Las misiones serán de dos categorías, Guerra eterna y Vórtice de Guerra, según la ronda.
    • 1º Ronda: Guerra Eterna. Sin piedad. Tipo de despliegue: Yunque y Martillo.
    • 2º Ronda: Vórtice de Guerra. Escalada táctica. Tipo de despliegue: Amanecer de Guerra.
    • 3º Ronda: Guerra Eterna. Tierra Quemada. Tipo de despliegue: Asalto de Vanguardia.
    • 4º Ronda: Guerra Eterna. La Reliquia. Tipo de despliegue: Asegurar y destruir.
    -Se usarán los objetivos tácticos de cada facción, incluyendo los que salgan hasta el día 7/07/2018 a las 20:30. Las facciones que no dispongan de objetivos tácticos propios usarán los genéricos que hay en el manual.
  • Premios:
    -La totalidad de los premios se repartirán mediante sorteo. No habrá premios por clasificación, ya que el objetivo es fomentar la deportividad y diversión.
    -Habrá un premio especial al ejército que mejor represente su facción, para el cual se valorará, pintura (al menos un 70% pintado para entrar en concurso), modelismo y conversiones.
    – Será obligatorio estar presente el día del sorteo para poder participar en él.

Primera Ronda

Jordi Ranz Guillermo Cózar
Pablo García González Pablo Saa
Antonio Ríos Luis de Navascués

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest