El ingenio no es una virtud imprescindible en mis vasallos: de hecho, lo único que necesitan conservar es la habilidad justa para luchar y morir en el cumplimiento de mi gloria infinita. Solo los más compasivos y caritativos gobernantes librarían a sus sujetos de la carga de la independencia, ¿no creéis?

—Thaszar el Invencible, Phaeron de la Dinastía Sarnekh, Portador Supremo
de la Guerra del mundo corona de Zapennec

El gran error del 41 milenio. Todas las razas son conscientes de ello pero aún no lo saben con claridad.

Los necrones se han hecho con la reliquia y, posiblemente sean los únicos que sepan como utilizarla correctamente. Después de todo son los supuestos creadores de los Pilones Cadianos, conocen la tecnología y pueden utilizarla a su favor.

Un rumor recorre la galaxia. Desde la aparición de los necrones se cree, aunque para algunos es simple superstición, que existen otros Mundos Necrópolis aún sin despertar. Un tremendo error en los cálculos del Rey Silente Szarekh cuando la imponente raza decidió hibernar en sus tumbas de éxtasis, produjo que la mayoría de estos mundos continúen hoy día en la más absoluta de las ignorancias.

Efectivamente, la raza necrón pretende utilizar el artefacto para interactuar con los Pilones Cadianos y la disformidad del Inmaterium, conseguir el poder suficiente como para localizar todos los Mundos Necrópolis y hacer que sus habitantes vuelvan a la vida de forma inmediata.

¿Qué será de la galaxia si los necrones vuelven a ser tan poderosos como antes? Esta raza pudo derrotar a los Ancestrales y también esclavizar a los C’tan, traicionándoles tras finalizar la Guerra en el Cielo. Desde luego si los rumores son ciertos, el resto de razas no puede permitir que esto suceda. Sería el fin de la galaxia tal y como se conoce en el 41 milenio.

¿Cuántas razas se opondrán a los necrones? ¿Terminarán estos por conseguir la supremacía en la galaxia?

Tipo de liga:
  • Bases Generales:
    – Precio: 7€
    – Número de rondas: 4.
    – Inicio del torneo: lunes 12 de noviembre.
    – Final del torneo y entrega de premios: domingo 13 de diciembre
    – Se permitirá solicitar el aplazamiento de una partida por jugador teniendo un máximo de dos partidas aplazadas. La fecha en que se jugarán estas partidas aplazadas será la semana del 31 de diciembre al 13 de enero (o antes si no se alterase el calendario prefijado). Deberá haber consenso entre ambos jugadores y se comprometerán a poder jugar la partida como tarde el 13 de enero.
  • Listas:
    -Cada jugador enviará una única lista de 1500 puntos que será con la que juegue todas las rondas del torneo. Esta lista no podrá ser modificada durante el torneo.
    -Los Codex, al igual que las faqs, que se podrán utilizar son aquellos que estén vigentes en el día 12/11/2018. Cualquier cosa que salga a posterior, no será válido. Si la regla fuera de una importancia vital para el correcto desarrollo del torneo la estudiaríamos.
    -Las listas se deberán enviar al correo info@juegacescomics.es con el siguiente asunto: “Listas torneo noviembre 40k (nombre del dueño de la lista)” antes de las 20:30 del día 10/11/2018.
    -Las listas deberán hacerse en el formato de ejército veterano descrito en el manual de 8º edición de Warhammer 40.000, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
  • La lista solo podrá llevar hasta dos destacamentos, siendo el segundo de ellos por obligación un destacamento auxiliar de apoyo.
  • En ningún caso se podrá llevar más de 3 tropas/unidades con el mismo nombre. Máximo 3 iguales (no se podrán llevar, por ejemplo 4 escuadras de reclutas).
  • No se podrán incluir en la lista ni amos de guerra ni fortificaciones.
  • No se podrá incluir en la lista más de una tropa que entre en la categoría volador (No las que tengan la regla volar, sino en la organización de ejercito vayan en la casilla volador). Las listas serán revisadas por la organización.* Tened en cuenta que el premio es a sorteo. Intentad que vuestros ejércitos permitan una jugabilidad divertida y amena.
  • Además utilizaremos las reglas: “Reservas tácticas” y “hermanos de batalla”.
    * Cualquier duda consultar con Juegaces.
  • Proxies y miniaturas:
    – Todas las tropas deberán estar representadas por su miniatura correspondiente de Games Workshop.
    – Se permitirá el uso de proxies de forma controlada. Lo ideal es no tener que usarlos pero entendemos que muchos jugadores empiezan a jugar recientemente y no disponen de todas las unidades necesarias. Por eso se permitirá proxear una unidad que no supere el 10% del valor del ejército y que no esté compuesta por más de 5 miniaturas.
    – Games Workshop permite a los jugadores la utilización de algunas de sus unidades antiguas que no aparecen en los Codex siguiendo unas reglas específicas. Para estas en concreto no se admiten proxis.
    -El equipo de las miniaturas se podrá proxear pero se tendrá que pedir permiso a la organización. En todo caso la silueta de la miniatura deberá conservar sus dimensiones (es decir, no se podrá proxear miniaturas para hacerlas más difíciles de disparar). Si queréis saber si un proxie es válido antes del torneo por favor hablad con la organización. Quien no cumpla esta norma puede será expulsado del torneo.
    Además, las armas deben estar correctamente diferenciadas. No importará que se lleve un rifle de plasma en vez de un cañón láser. Pero la unida que lleva ese arma se debe distinguir sin equívoco y el rival debe conocerlo antes del inicio de la partida.
  • Misiones:
    -Las misiones serán de dos categorías, Guerra eterna y Vórtice de Guerra, según la ronda. El despliegue se ha realizado a sorteo.
    • 1º Ronda: Botín de Guerra. Despliegue Asalto frontal
    • 2º Ronda: Los cañones no descansan. Yunque y martillo.
    • 3º Ronda: Contacto perdido. Despliegue Asalto Punta de flecha
    • 4º Ronda: Asegurar y controlar. Despliegue Asalto Punta de flecha
    -Se usarán los objetivos tácticos de cada facción, incluyendo los que salgan hasta el día 12/11/2018 a las 20:30. Las facciones que no dispongan de objetivos tácticos propios usarán los genéricos que hay en el manual.
  • Premios:
    -La totalidad de los premios se repartirán mediante sorteo. No habrá premios por clasificación, ya que el objetivo es fomentar la deportividad y diversión.
    -Habrá un premio especial al ejército que mejor represente su facción, para el cual se valorará, pintura (al menos un 70% pintado para entrar en concurso), modelismo y conversiones.
    – Será obligatorio estar presente el día del sorteo para poder participar en él.
Enfrentamientos:

Primera Ronda

Pablo García González  12 Luis de Navascues  6
Miguel Pachón  9 Antonio Ríos  7
Guillermo Cózar  6 Pablo Saa  5
Jordi Ranz 15 Fernando Laseca 0

 

Segunda Ronda

Jordi Ranz  18 Pablo García González  0
Miguel Pachón 0 Guillermo Cózar 14
Pablo Saa 8 Antonio Ríos  7
Luis de Navascues 12 Fernando Laseca 1

 

Tercera Ronda

Jordi Ranz 5 Guillermo Cozar 8
Luis de Navascues 4 Pablo Saa  12
Pablo García 18 Miguel Pachón  2
Antonio Ríos 7 Fernando Laseca 6

 

Cuarta Ronda

Guillermo Cozar 5 Pablo García González 3
Jordi Ranz  4 Pablo Saa  6
Luis de Navascues  4 Antonio Ríos  5
Miguel Pachón 9 Fernando Laseca 1

 

Clasificación:
Jugador Juega Gana Emp Perd Puntos Puntos de Objetivos Puntos de Objetivos Oponente Diferencia PO
Guillermo Cozar 4 4 12 33 13 20
Pablo Saa 4 3 1 9 31 21 10
Jordi Ranz 4 2 2 6 45 14 31
Pablo García González 4 2 2 6 33 31 2
Antonio Ríos 4 2 2 6 26 27 -1
Miguel Pachón 4 2 2 6 20 40 -20
Luis de Navascues 4 1 3 3 26 30 -4
Fernando Laseca 4 4 0 8 43 -35

Necrones. Una raza antigua, poderosa… y traicionera.

Una nave Clase Pirámide necrón navega sobre las inmediaciones de Cadia. Todas las alertas en el planeta están dadas. Las baterías preparadas para defenderse ante la amenaza. Muy próximos a ellos el Ojo del Terror se estremece al notar la presencia del codiciado artefacto que esa nave transporta.

Como escuchando la llamada de auxilio de Cadia, varias naves Ultra Marine aparecen en su órbita. La raza T’au se une con un pesado acorazado. Nada se sabe de los orcos que combatieran con ferocidad por el control de la reliquia. Seguramente uno de los motores habrá falla ralentizando la marcha o explotando y acabando con la flota, las naves orcas no son precisamente seguras.

Sorprendentemente una cápsula de salvamento es arrojada de la nave necrona al tiempo que esta desaparece. La cápsula se estrella sobre Cadia en una zona desertica. Los sensores indican que ninguna forma de vida viaja en ella. Hecho que no es difícil siendo necrones quienes podrían viajar en ella. Sin embargo, el séptimo regimiento Cadiano, apodado y con razón los Siete Afortunados, informa que transporta un artefacto. Debe ser el que todos buscan.

Dos ejércitos del caos aparecen teletransportados frente a la sombra. ¿Puede que haya un espía entre ellos? Cadianos, no son de fiar, demasiado tiempo frente a la disformidad.

Ultramarines y T’au transportan a las tropas al desierto antes de que el Caos se haga con el poderoso artefacto. Mientras tanto Ur Ozymandias el Trascendente, sumo sacerdote del sol y cronomante de la dinastía observa desde la distancia cómo su plan surte efecto. Las grandes razas se pelarán mientras los necrones tienen vía libre.

Khorne ataca con  dureza y los Ultra Marines son las primeras bajas de la terrible batalla en ciernes.

A lo lejos un estallido indica que los tanques de la Guardia Imperial se Han unido a la batalla. Barren el terreno y a todos los cultitas del caos.

Tras una larga batalla el caos se retira y vuelve a la disformidad de la que había escapado. El artefacto es destruido por consenso, tales fuerzas no deberían existir.

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