En el cuarenta y un milenio una cosa está clara. La conquista galáctica ha comenzado. Las razas luchan entre sí para obtener un mayor beneficio, la supremacía galáctica. Conquistan planetas y planetas con un único fin: fortalecerse para continuar con la lucha.

En el borde exterior de la galaxia se encuentra un planeta deshabitado llamado Cythor. Pertenece a las conocidas Estrellas Necrófago. Se trata de un pequeño planeta que se supone deshabitado desde que el capítulo de los Cruzados Negros los liberara de los malvados diablos que lo habitaban.

Mapa de las Estrellas Necrófago

Mapa de las Estrellas Necrófago

Debido a la tercera Guerra por Armageddon, que obligó al Gran Mariscal Helbretch a enfrentarse a los ejércitos orkos, este planeta no fue explorado hasta ahora.

Se han descubierto copiosas cantidades de mineral bajo la corteza de Cythor. Todos lo codician y todos piensan que van a ser los primeros en llegar. ¿Quién será el que se alce con la victoria y consiga extraer las riquezas que este planeta se desprenden?

Tipo de liga:
  • Bases Generales:
    – Precio: 7€
    – Número de rondas: 4.
    – Inicio del torneo: lunes 11 de febrero.
    – Final del torneo y entrega de premios: domingo 20 de abril
    – Se permitirá solicitar el aplazamiento de una partida por jugador teniendo un máximo de dos partidas aplazadas. La fecha en que se jugarán estas partidas aplazadas será la semana del 13 de abril al 20 de abril (o antes si no se alterase el calendario prefijado). Deberá haber consenso entre ambos jugadores y se comprometerán a poder jugar la partida como tarde el 20 de abril.
  • Listas:
    -Cada jugador enviará cuatro listas que se jugarán de la siguiente manera:
    +Ronda 1: lista de 500 puntos.
    +Ronda 2: lista de 1000 puntos.
    +Ronda 3: lista de 1500 puntos.
    +Ronda 4: lista de 1500 puntos.
    *Cada lista deberá contener a la anterior. Es decir las unidades de la lista de 500 puntos deberán estar en la lista de 1000 puntos. Así mismo las unidades de la lista de 1000 puntos deberán de estar en la de 1500. La explicación narrativa a este modo de juego es que hemos llegado al planeta con unos pocos escuadrones y cuando vemos su riqueza y que hay enemigos, llamamos a los refuerzos que van llegando progresivamente.
    -Los Codex, al igual que las faqs, que se podrán utilizar son aquellos que estén vigentes en el día 11/02/2019. Cualquier cosa que salga a posterior, no será válido. Si la regla fuera de una importancia vital para el correcto desarrollo del torneo la estudiaríamos.
    -Las listas se deberán enviar al correo info@juegacescomics.es con el siguiente asunto: “Listas torneo noviembre 40k (nombre del dueño de la lista)” antes de las 20:30 del día 9/02/2019.
    -Las listas deberán hacerse en el formato de ejército veterano descrito en el manual de 8º edición de Warhammer 40.000, sin restricciones por parte de Juegaces. La única salvedad es que, como vamos a intentar hacer una liga narrativa, los ejércitos deberán seguir el lore.
    -No se admiten miniaturas de Forge World.
    * Cualquier duda consultar con Juegaces.
  • Proxies y miniaturas:
    – Todas las tropas deberán estar representadas por su miniatura correspondiente de Games Workshop.
    – Se permitirá el uso de proxies de forma controlada. Lo ideal es no tener que usarlos pero entendemos que muchos jugadores empiezan a jugar recientemente y no disponen de todas las unidades necesarias. Por eso se permitirá proxear una unidad que no supere el 10% del valor del ejército y que no esté compuesta por más de 5 miniaturas.
    – Games Workshop permite a los jugadores la utilización de algunas de sus unidades antiguas que no aparecen en los Codex siguiendo unas reglas específicas. Para estas en concreto no se admiten proxis.
    -El equipo de las miniaturas se podrá proxear pero se tendrá que pedir permiso a la organización. En todo caso la silueta de la miniatura deberá conservar sus dimensiones (es decir, no se podrá proxear miniaturas para hacerlas más difíciles de disparar). Si queréis saber si un proxie es válido antes del torneo por favor hablad con la organización. Quien no cumpla esta norma puede ser expulsado del torneo.
    Además, las armas deben estar correctamente diferenciadas. No importará que se lleve un rifle de plasma en vez de un cañón láser. Pero la unida que lleva ese arma se debe distinguir sin equívoco y el rival debe conocerlo antes del inicio de la partida.
    -Se podrá hacer hacer conversiones y jugar con ellas siempre que sean con base a miniaturas de Games Workshop y respete el tamaño de la miniatura real, para que no altere las líneas de visión.
  • Misiones:
    -Las misiones serán de dos categorías, Guerra eterna y Vórtice de Guerra, según la ronda. El despliegue se ha realizado a sorteo.
    • 1º Ronda: Contacto Perdido
    • 2º Ronda: Carrera hacia la victoria
    • 3º Ronda: Ascensión
    • 4º Ronda: Botín de Guerra
    -Se usarán los objetivos tácticos de cada facción, incluyendo los que salgan hasta el día 11/02/2019 a las 20:30. Las facciones que no dispongan de objetivos tácticos propios usarán los genéricos que hay en el manual.
  • Premios:
    -La totalidad de los premios se repartirán mediante sorteo. No habrá premios por clasificación, ya que el objetivo es fomentar la deportividad y diversión.
    -Habrá un premio especial al ejército que mejor represente su facción. En esta ocasión buscaremos que el ejército se acerque más al lore. Que cuente una historia. Este premio será otorgado por los participantes a votación.
    – Será obligatorio estar presente el día del sorteo para poder participar en él.

Ronda Actual:

Cuarta Ronda

Guillermo Cozar (Culto Genescron) 10 Pablo Saa (Ultra Marines) 5
Jordi Ranz (Lobos Espaciales) 2 Pablo García (Ángeles Sangrientos) 8
Luis de Navascues (Drukhari) 6 Andrés de Mingo (T’au) 6
Carlos Sánchez (Orkoz) 8 Rubén Ruiz Casas (Eldar) 8

 

Ronda Libre: Antonio Ríos (Astra miliwatch)

Rondas Anteriores:

Primera Ronda

Antonio Ríos 9 Jordi Ranz 10
Guillermo Cozar 8 Pablo García 1
Andrés de Mingo 4 Carlos Sánchez 3
Pablo Saa 13 Rubén Ruiz Casas 0

 

Ronda Libre: Luis de Navascues

Segunda Ronda

Luis de Navascues (Drukhari) 10 Pablo Saa (Ultra Marines) 2
Guillermo Cozar (Culto Genescron) 15 Jordi Ranz (Lobos Espaciales) 9
Andrés de Mingo (T’au) 4 Antonio Ríos (Astra miliwatch) 8
Carlos Sánchez (Orkoz) 1 Pablo García (Ángeles Sangrientos) 4

 

Ronda Libre: Rubén Ruiz Casas (Eldar)

Tercera Ronda

Guillermo Cozar (Culto Genescron) 25 Luis de Navascues (Drukhari) 10
Jordi Ranz (Lobos Espaciales) 29 Andrés de Mingo (T’au) 18
Antonio Ríos (Astra miliwatch) 2 Pablo Saa (Ultra Marines) 10
Pablo García (Ángeles Sangrientos) 22 Rubén Ruiz Casas (Eldar) 2

Ronda Libre: Carlos Sánchez (Orkoz)

La clasificación se mirará según conquista:

Liga Warhammer 40.000 mapa

Liga Warhammer 40.000 mapa (jornada 2)

Liga Warhammer 40.000 mapa

Liga Warhammer 40.000 mapa Jornada 2

Liga Warhammer 40.000 mapa

Liga Warhammer 40.000 mapa Jornada 3

Liga Warhammer 40.000 mapa

Liga Warhammer 40.000 mapa Jornada 4

Tras la primera ronda se os dará vuestra posición (es decir el color de vuestro mapa). El ganador será el que más terreno haya conquistado.

  • Victoria se conquistará 2 terrenos.
  • Empate conquistará 1 terreno.
  • Derrota. Se puede perder terreno.

Liga Warhammer 40.000

Participantes Liga W40K

 

La encarnizada lucha de los Lobos Espaciales y el Culto Genestealer obligó a los demás bandos a concentrarse en el este del planeta. De aquella gloriosa batalla salió un claro ganador. El culto y sus rabiosas criaturas mutantes, antaño humanos, dominarían Cyhor casi por completo. Casi.

Los Ángeles Sangrientos haciendo honor a su nombre consiguieron hacer frente a las salvajes criaturas que desembarcaron en Cythor de la mano del Culto. Evitaron la temida expansión o, al menos, la retrasaron. Sin embargo, el coste fue tremendo. La batalla bajo las ruinas de Cythor nunca será olvidada por sus comandantes. El honor y la gloria que obtuvieron a pesar de la derrota ya se menciona más allá del Imperio.

La magia Drukhari tampoco tu capa de prevalecer frente al Culto. No obstante, su inteligencia sibilina les instó a dirigirse al este donde encontraron una ingente cantidad del preciado mineral. Allí se hicieron fuertes y aún resisten.

Los Lobos Espaciales no lograron rehacerse tras la derrota sufrida. Gracias a ellos, al menos en parte, el Culto no logró hacerse con todo el planeta. Sin embargo tuvieron que refugiarse en las montañas del sur donde esperan hacerse fuertes y curar las heridas.

Los Ultramarines se expandieron con fuerza al principio. Un fallo en la comunicación con su red de espías propició un enfrentamiento directo en el este contra los malvados Elfos oscuros. No estaban preparados para ellos, nadie les advirtió de la terrible fuerza de combate con la que contaban. Demasiado dañados como para rehacerse tuvieron que enfrentarse al Culto Genestealer, más fuerte que nunca. A pesar de las últimas batallas lograron hacerse y proteger una zona nada desdeñable.

El sur de Cythor se vió sobre saturado de ejércitos combatientes todos ellos muy equilibrados en fuerza. Destacan la misteriosa tropa de Astra Militarum. Quien impidió el avance de los Lobos Espaciales hacia el este del hemisferio, aún a pesar de su inicial derrota.

Después la raza T´au, tuvo oportunidad de obtener grandes riquezas y se atrincheró en un pequeño alto de Cythor para obtener ventaja en su disparo.

Los Orcos no disimularon su alegría al encontrar una zona sin control muy cerca de ahí y, con el permiso de los Ángeles Sangrientos que vigilaban desde el norte se asentaron en aquellos terrenos.

Más difícil lo tuvieron los Eldar. La longeva raza no supo prever las encarnizadas luchas que desarrollarían en el alejado planeta de Cythor. Se reservó un pequeño espacio cerca de los polos para tener oportunidad de, en otro momento, contraatacar.

La estabilidad en Cythor es relativa. Cada ejército ha encontrado una veta de mineral y ahora se concentran en extraerlo, pero ¿cuánto durara esta calma aparente y engañosa?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest