Actividades gratuitas para el sábado por la mañana:

¡Partidos de Quidditch sobre patines!

No tienes porque ser niño para disfrutar de un buen partido de Quidditch sobre patines. Sí que tienes que saber patinar, importante. 🙂

Si siempre te ha apasionado el Quidditch y crees poder aportar puntos a tu equipo, no lo dudes ven a las Jornadas Frikis de Tres Cantos.

Nuestro árbitro será Charli, de Tupanga ocio y Tiempo libre. Que vigilará el correcto desarrollo de la actividad y controlará que a los portadores de las Budger para que apunten bien.

Actividades gratuitas con Noname Sport:

Disfruta, de la mano de Noname sport de esta genial actividad gratuita para los asistentes a las Jornadas Frikis de Tres Cantos y conoce a esta estupenda empresa tricantina que fomenta el deporte al aire libre y el buen rollo.

Clases lucha con sable de luz:

Los maestros Jedi de Ludosport nos ofrecen unas magníficas clases para aprender a utilizar el sable de luz. Estarán con nosotros de 11.00 a 19.00 con la pausa reglamentaria para comer, claro. Además de 20.30 a 21.30 empezará un espectáculo de lucha con sable laser protagonizado por ellos mismos.

Juegos de mesa:

En el interior del gimnasio disfrutaremos de una serie de demostraciones de juegos de mesa de todo tipo y condición. Ven a las Jornadas Frikis de Tres Cantos para aprender a jugar a algunos juegos de mesa y descubre que hay para todos los gustos. Seguro que encuentras uno que te guste.

Maquillaje Zombie:

Habéis leído bien. Los más horrorosos zombies correrán libres por el recinto del Espacio Enrique Más. Ven y maquíllate totalmente gratis en las Jornadas Frikis de Tres Cantos. Eso sí, hasta que se nos acabe el maquillaje 🙂

Actividades Gratuitas para el sábado por la tarde:

Partido de Quidditch:

¡Esta vez sobre escobas mágicas! (Correremos con ellas entre las piernas pero parecerá que volamos XD). Os explicaremos las reglas del Quidditch y jugaremos todos los partidos que nos de tiempo a este fantástico deporte del mundo de Harry Potter.

Clases lucha con sable de luz:

Los maestros Jedi de Ludosport nos ofrecen unas magníficas clases para aprender a utilizar el sable de luz. Estarán con nosotros de 11.00 a 19.00 con la pausa reglamentaria para comer, claro. Además de 20.30 a 21.30 empezará un espectáculo de lucha con sable laser protagonizado por ellos mismos. Más datos un poquito más abajo.

Demostración de Esgrima Medieval (de 19.00 a 20.00)

La Asociación Española de Esgrima Medieval será encargada de organizar una fantástica demostración de este arte no os lo perdáis que empezamos a las (aún por fijar fecha).

Alberto es el maestro de Esgrima de Tres Cantos y quién va a dirigir el evento.

Aprende cómo se luchaba entonces y descubre que no todo lo que aparece en las películas es real.

Demostración / exhibición de lucha con Sable de luz (de 20.30 a 21.30):

LudoSport es una academia de Sable de Luz y va a venir a enseñarnos cómo emplear correctamente nuestras armas Jedi. Realizarán una estupenda exhibición de lucha con los sables de luz para que podamos disfrutar con ello. Además, la hora elegida es perfecta puesto que habrá oscurecido y podremos disfrutar con el fulgor de los sables y su movimiento.

Actividades gratuitas con Noname Sport:

Disfruta, de la mano de Noname sport de esta genial actividad gratuita para los asistentes a las Jornadas Frikis de Tres Cantos y conoce a esta estupenda empresa tricantina que fomenta el deporte al aire libre y el buen rollo.

Juegos de mesa:

En el interior del gimnasio disfrutaremos de una serie de demostraciones de juegos de mesa de todo tipo y condición. Ven a las Jornadas Frikis de Tres Cantos para aprender a jugar a algunos juegos de mesa y descubre que hay para todos los gustos. Seguro que encuentras uno que te guste.

Maquillaje Zombie:

Habéis leído bien. Los más horrorosos zombies correrán libres por el recinto del Espacio Enrique Más. Ven y maquíllate totalmente gratis en las Jornadas Frikis de Tres Cantos. Eso sí, hasta que se nos acabe el maquillaje 🙂

Concurso de disfraces:

Poneos vuestro mejor disfraz o cosplay y venid a impresionar a los jueces de Juegaces en las Jornadas Frikis de Tres Cantos. Para participar simplemente tendréis apuntaros en el concurso de forma gratuita anunciándolo a los organizadores.

  • Menores de 18 años: los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable para poder participar. El premio será el juego de mesa Ratland para el ganador del concurso y un 10% de descuento en cualquiera de los artículos de Juegaces para el segundo clasificado. El premio será entregado a las 19.00 horas y se podrá participar desde las 17.00 de la tarde.
  • A partir de 18 años: será de acceso libre y todos los que vengan vestidos con disfraz de cualquier tipo podrán participar en él. El primer premio será un tatuaje valorado en 150 € y el segundo premio un tatuaje valorado en 70 € (ambos premios serán proporcionados por Stay True Tattoo Tres Cantos, grandes profesionales del sector). El premio será entregado a las 21.30 horas y se podrá participar desde las 17.00 de la tarde.

Cualquiera de los dos concursos quedarán exentos de premio si se presentan menos de 15 personas como participantes o si los jueces consideran que ninguno de los participantes es merecedor de tal premio por diverso motivos como por ejemplo: falta de respeto a otros participantes, no llevan un disfraz lo suficientemente elaborado (llevar solamente una peluca o una máscara, etc) y más del mismo estilo.

TORNEOS DE LAS JORNADAS FRIKIS DE TRES CANTOS 2018

El pago de los torneos se puede realizar en tienda, a través de paypal (info@juegacescomics.es) o transferencia bancaria (poneros en contacto con Juegaces para que os facilitemos los datos). También se puede realizar el pago en las Jornadas Frikis de Tres Cantos pero tendrá asociado un incremento de precio.

Leer detenidamente las reglas del torneo y consultar con la organización cualquier duda que pueda surgir.

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 se podrá aprovechar para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 10.30 y cada partida durará 150 minutos y se dispondrá de 15 minutos para el cambio de rondas (con excepción de la pausa para comida que será de 45 minutos).

  • Primera Ronda 10.30 – 13.00.
  • Segunda Ronda 13.15 – 15.45
  • Pausa comida 15.45 – 16.30
  • Última Ronda 16.30–19.00
  • Entrega de premios: 20.30
Inscripción:

La inscripción cerrará a las 10.15 del mismo día 6 de octubre.

El precio será de 10 € el día del torneo y de 8 € si se paga previamente.

Tipo de torneo:

Se trata de un torneo suizo a 3 rondas.

Número de plazas:

De 6 a 16 jugadores.

Reglas:

Reglamento Genérico:
1. Antes del día 05 de octubre deberás haber enviado una copia de la lista de ejército en formato BATTLESCRIBE, WORD o PDF, a 1500 puntos, para su corrección y visto bueno. La lista podrá ser enviada por email a la dirección info@juegacescomics.es
2. Las listas serán corregidas por la organización. Si la lista es incorrecta el participante no podrá tomar parte en el torneo, aunque se intentará avisar para corregir los posibles errores que puedan existir para que se pueda volver a presentar la lista corregida. Se recomienda proporcionar un número de teléfono junto con la lista.
3. Los ejércitos serán de 1500 puntos y deberán cumplir con los requisitos de la tabla de organización de ejércitos del reglamento de Warhammer 40K 8th Edition. En todas las batallas se utilizará la misma lista.
4. No se permitirá el uso de proxis. Sin embargo, sí que se podrá cambiar el arma que representa la unidad siempre y cuando si se cambia un arma se cambien todas las del ejército (es decir, si quiero cambiar dos lanzamisiles por cañón laser, por la razón que sea, todas las miniaturas del mismo tipo que lleven lanzamisiles deberán ser en la práctica cañones laser). De igual modo no podrá haber dos armas distintas representadas por la misma arma. (Es decir no puede ser no puede ser lanzamisiles que representa lanzamisiles y que la miniatura de al lado lleve lanzamisiles que represente cañón láser).
5. Se permitirán conversiones siempre y cuando la base sea la misma miniatura de Games Workshop y la figura no se vea alterada para calcular la línea de visión.
6. Todas las miniaturas de una unidad deberán usar el mismo tamaño de peana (25mm, 32mm, etc.). Quedan excluidas aquellas unidades o miniaturas que no tengan peana o que en su composición utilicen peanas de distinto tamaño (ej. Unidades de Deathwatch combinadas).
7. Los participantes deberán traer sus propios dados, metro, codex, reglas, FAQs, y todo lo necesario que consideren y que necesiten para jugar y consultar cualquier duda en un momento determinado.

Reglas de confección de listas y desarrollo de las partidas:
1. Para el desarrollo de las partidas se utilizarán las reglas del reglamento de Warhammer 40K así como las actualizaciones del Chapter Approved, FAQs y erratas disponibles hasta el momento en la página web de Games Workshop España.
2. Para confeccionar las listas de ejército, los participantes podrán utilizar la última versión de los codex / index publicados hasta el último día disponible para presentar la lista (que será el 4 de octubre) a la organización para su visto bueno. También se podrá hacer uso  de las FAQ y erratas publicadas en la página web de Games Workshop España.
3. Se permitirán personajes especiales tal y como figuran en los codex de ejército, y en las condiciones que estos digan que pueden utilizarse.
4. No se permitirán unidades de Forge World o Imperial Armour que no aparezcan en el reglamento de Games Workshop.
5. Hay que especificar el Warlord en la lista, así como los Poderes Psíquicos y/o Reliquias que puedas incluir en tu ejército. Así como espcificar la suma y el total de los puntos de mandos.
6. Si se produjese un cambio sustancial entre el último día de entrega de listas y el día del torneo, que afectase notablemente al sistema de juego, se estudiaría el caso y se aplicarían las medidas oportunas, notificando a los participantes.
7. La organización traerá y colocará la escenografía en las mesas, y esta no se podrá mover. Si surgiese algún problema con la escenografía, avisa a los árbitros.
8. Se jugará con un máximo de 3 destacamentos.

Partidas:
1. Los emparejamientos en la primera ronda se realizarán de forma aleatoria, intentando que no coincidan jugadores de la misma zona o jugadores del mismo club/grupo de juego.
2. Los emparejamientos en la segunda y tercera ronda se harán teniendo en cuenta los resultados de las rondas anteriores.
3. La duración de cada partida será de 2 horas y 30 minutos. La organización avisará de forma periódica del tiempo de juego restante.
4. Se jugarán 3 partidas escogidas al azar el día del torneo de entre las misiones de Vórtice de Guerra del reglamento de Warhammer 40K. Un encargado de la organización lanzará 1D6 y el número obtenido será la misión que todos los participantes deberán jugar. (Se volverá a tirar si se repite la misión).
5. Una vez determinada la misión, los jugadores procederán de la forma indicada en ella a la hora de colocar los marcadores de objetivo, elección de tipo de despliegue y de zona de despliegue, turnos, etc.
6. En cada partida hay en juego un total de 100 puntos, divididos de la siguiente manera:
a. 20 puntos al jugador que más objetivos secundarios haya logrado (Rompe líneas, Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre) 10 puntos a cada jugador en caso de empate.
b. 30 puntos al jugador que más unidades haya destruido. 15 puntos a cada jugador en caso de empate.
c. 50 puntos al jugador que gane la misión principal, 25 puntos a cada jugador en caso de empate.
7. NO se aplicará el valor aleatorio de los objetivos que lo indiquen y para equilibrar siempre se obtendrán 2 Puntos de Victoria  utomáticamente en los objetivos que indiquen D3 PV.
8. Los marcadores objetivos deberán colocarse a nivel de suelo.

Premio:

(Para 8 jugadores)

1º Caja Dark Vengance o un vale de descuento en Juegaces de 40€.
2º Spray de imprimación Citadel (blanco o negro) + set de dados de Games Workshop.

Si superamos esta participación se irán sumando premios.

 

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 se podrá aprovechar este momento para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 11.30 y cada partida durará 120 minutos. Se dispondrá de 10 minutos para el cambio de rondas (con excepción de la pausa para comida que será de 50 minutos).

  • Primera Ronda (ANIQUILACIÓN): 11.30 – 13.15
  • Segunda Ronda (LÍNEA DE FRENTE): 13.25 – 15.10
  • Pausa para comer: 15.10 – 16.00
  • Tercera Ronda (BIOTÉCVORO): 16.00 – 17.45
  • Cuarta Ronda (SUPREMACÍA): 17.55 – 19.40
  • Entrega de premios: 21.00
Inscripción:

La inscripción cerrará a las 11.00 de ese mismo día 6 de octubre.

El precio será de 10€ el día del torneo y 8€ si se paga con antelación.

Tipo de torneo:

Torneo ranking ITS.

Mid Tier (listas de 300 puntos), sin extras.

4 rondas.

Número de Plazas:

6 – 16 jugadores.

Premios:

Kit de Torneo ITS a repartir entre los participantes. El ganador será el primero en elegir y después se irá eligiendo por orden de clasificación los componentes del Kit.

Sortearemos un Szalamandra Squadron (edición antigua) entre todos los participantes.

Se calculará el número de participantes por un posible incremento de los premios.

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 se podrá aprovechar este momento para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 10.45 y cada partida durará 150 minutos. Se dispondrá de 10 minutos para el cambio de rondas (con excepción de la pausa para comida que será de 60 minutos).

  • Primera Ronda: 10.45 – 13.15
  • Segunda Ronda: 13.25 – 15.55
  • Pausa: 15.55 – 16.55
  • Tercera Ronda: 16.55 – 19.25
  • Entrega de premios: 20.00
Inscripción:

La inscripción cerrará a las 10.15 del mismo día 6 de octubre.

El precio será de 10€ el día del torneo y de 8€ si se paga previamente.

Tipo de torneo:

Se trata de un torneo suizo a 3 rondas.

Normas de Torneo:

Puntuación:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, puntos de los rivales, diferencia de Touchdowns (anotados – recibidos) + diferencia de bajas (causadas – recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

  • Victoria por 2 o más TDs: 14 puntos
  • Victoria por 1 TD: 11 puntos
  • Empate: 8 puntos
  • Derrota por 1 TD: 5 puntos
  • Derrota por 2 o más TDs: 2 puntos
  • Concedido: 0 puntos

Crear el Equipo de Blood Bowl:

Dependiendo de con qué equipo quieras jugar tus puntos y posibles habilidades será diferente:

  • Equipo Tier 1: 1050 puntos.
  • Equipo Tier 2: 1100 puntos.
  • Equipo Tier 3: 1150 puntos.

Evolución del equipo:

Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:

  • Tier 1: amazonas, elfos, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, no muertos, nórdicos, orcos, skavens, y lagartos.
  • Tier 2: altos elfos, caos, nigromantes, humanos, khemri, nurgle y underworld.
  • Tier 3: Los considerados como “stunties” : Halflings, Goblins, Ogros, Eslizones pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios, Underworld de goblins con Troll pero sin skavens. Vampiros.

Las subidas serán:
– 5 subidas simples para los equipos del Tier 1
– 5 subidas (una de ellas pudiendo ser doble) para los equipos de Tier 2
– 6 subidas (dos de ellas pudiendo ser dobles) para los equipos de Tier 3
(Una sola subida por jugador)
Además, los equipos del Tier 3, tendrán las siguientes ventajas:
– Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin
saurios) tendrán un médico
gratis.
– Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
– Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
– Los equipos de Vampiros tendrán una chica bloodweiser gratis.

Enfrentamientos:

Una vez conocidos los equipos participantes se sorteará el primer enfrentamiento de la liga y después se resolverá tipo Suizo.

Reglas adicionales que aplicaremos:

  • Aplastar.
  • Espiral de gastos.
  • Errores Costosos.
Número de Plazas:

De 6 a 16 jugadores.

Premios:

Premios para 8 jugadores.

1º Equipo de “Orcos en uniforme” de Greebo.

2º Set de dados Blancos de Blood Bowl + Animadora elfa silvana.

Se irán sumando premios si vamos superando 8 jugadores.

Daremos las normas del torneo más adelante

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 se podrá aprovechar para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 16.00, la duración de cada partida variará dependiendo de la ronda. Se dispondrá de 10 minutos para el cambio de rondas.

  • Primera Ronda: 16.00 – 16.50
  • Segunda Ronda: 17.00 – 17.50
  • Tercera Ronda: 18.00 – 18.50
  • Semifinales: 19.00 – 20.00 (60 min)
  • Final: 20.10 – 21.30 (80 min)
  • Entrega de premios 22.00
Inscripción:

La inscripción cerrará a las 15.00 del mismo día 6 de octubre.

El precio será de 5 € el día del torneo y de 4 € si se paga previamente.

Número de plazas:

De 8 a 32 jugadores.

Reglas generales:

El torneo estará coordinado por dos árbitros. En en el caso de Juegaces, serán los dos árbitros locales: Enrique y Fernando. Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posteriori y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

Si un jugador cree que se comete algún error de reglas, o jugada ilegal, o fallo en la anotación del resultado final, debe informar a un árbitro de inmediato. Una vez que los resultados han sido escritos y firmados en su plantilla correspondiente, no se admitirán protestas. Si un jugador no quiere firmar el resultado de una partida, se debe informar a un árbitro que tomará la decisión final sobre el resultado.

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 3 minutos. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Para cada persona hay 3 partidas en la ronda previa, y para quienes se clasifiquen una en semifinales y una como final. Todas las partidas de las rondas preliminares se jugarán con el juego básico de CATÁN, con un tablero predeterminado por la organización igual en todas las mesas. En las semifinales y final se podrán usar expansiones o escenarios especiales.

Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas de las rondas preliminares (distribuidas al azar), y según su clasificación en semifinales y final.

Los 16 jugadores mejor clasificados en las 3 rondas previas se clasificarán a las 4 partidas semifinales. Los jugadores se agruparán en las mesas de la siguiente manera y también es el orden en el que cada jugador elige su posición en la mesa (según su clasificación en las rondas preliminares):

  • Mesa primera semifinal: 1º, 8º, 9º, 16º.
  • Mesa segunda semifinal: 2º, 7º, 10º 15º.
  • Mesa tercera semifinal: 3º, 6º, 11º, 14º.
  • Mesa cuarta semifinal: 4º, 5º, 12º, 13º.

Las cuatro personas ganadoras de las partida semifinales jugarán la final. Cada jugador elegirá su posición en la mesa final según su clasificación en las rondas previas.

* La cantidad de partidas a realizar podrá ser inferior dependiendo del número de participantes

Puntos:

En las rondas preliminares, se tendrá en cuenta la suma total de puntos en cada partida.

En caso de empate en la clasificación, la clasificación se hará en base al número de victorias.

En caso de empate continuado, se considerará la suma del porcentaje de
puntos de victoria en cada partida.

En caso de que el empate persista (cosa que jamás ha ocurrido en la historia
de los campeonatos de Catán en el mundo), se deshará mediante sorteo aleatorio.

Responsabilidad de los jugadores y material:

Los árbitros decidirán la disposición de los tableros de juego, que serán los mismos para todas las mesas en cada ronda.

Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa.

En todas las partidas (con la posible excepción de la final), el jugador inicial es el responsable de repartir y recibir todas las cartas. Deberá expresar con claridad cuándo toma cartas para sí mismo o cuando las juega. Por acuerdo común, los jugadores de una partida pueden acordar manejar entre todos las cartas o disponer de varias pilas de cartas más fácilmente accesibles. Caso de discusión, el jugador inicial volverá a ser único responsable del manejo de las cartas.

Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno.

Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de
todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso.

Reglas suplementarias y adicionales:

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales:

  • El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.
  • No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.
  • Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).
  • Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.
  • No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.
  • Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.
  • Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.
  • Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.
  • El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).
  • Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido.
  • Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores.
  • Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.
Premios:

Se concretará más adelante.

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 y se podrá aprovechar para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 10.30, la duración de cada partida variará dependiendo de la ronda. Se dispondrá de 10 minutos para el cambio de rondas.

  • Primera Ronda 10.30 – 11.10
  • Segunda Ronda11.20 – 12.00
  • Tercera Ronda12.10 – 12.50
  • Semifinales 13.00 -13.50 (50 min)
  • Final: 14.00 – 15.00 (60 min)
  • Entrega de premios: 18.30
Inscripción:

La inscripción cerrará a las 10.15 del mismo día 6 de octubre.

El precio será de 5 € el día del torneo y de 4 € si se paga previamente.

Número de plazas:

De 8 a 20 jugadores.

Fase de clasificación:

Se compone de un total de tres partidas con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible. Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda. El torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.

Sistema de puntuación:

Durante la fase previa, el ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Por ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación.

Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, porque las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Esto es importante ya que los puntos de victoria se usan como criterio de desempate.

Al final de cada partida los jugadores se emparejarán en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc.Después de tres partidas, se determinan los 8 mejores jugadores (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores.

Cuando finaliza la fase previa, pasaremos a las semifinales. Los 8 primeros clasificados se enfrentarán entre si en mesas de 4 jugadores. Los dos mejores de cada mesa se enfrentarán en la final.

Reglas para el campeonato:

Se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como las reglas de Carcassonne han cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo. Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2).

Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.

Premios:

Los comunicaremos más adelante.

Formato:

Sellado + Top 8 Booster Draft

Horario:

El día que se celebrará este PPTQ será el 6 de septiembre de 2018 durante las Jornadas Frikis de Tres Cantos. En el Espacio Enrique Más (hay un mapa en esta misma página).

Las puertas de las Jornadas Frikis de Tres Cantos estarán abiertas desde las 10.00. El torneo empezará a las 13.00 momento en el cual comenzaremos a repartir los sobres de Gremios de Ravnica.

Los jugadores dispondrán de 1 hora para formar los mazos. Así mismo, cada ronda durará una hora. Finalmente, el top 8 dispondrá de 1 hora para hacer el draft y los mazos.

Número de jugadores:

El número máximo de 80 jugadores con un mínimo de 8.

Inscripción:

La inscripción será de 30 euros e incluirá inscripción + botella de agua + snack

Premios:

El ganador del torneo obtendrá una invitación para un Regional PTQ (RPTQ) y, además, por cada jugador se aportarán 2 sobres Gremios de Ravnica que se repartirán en el top 8 según participación.

Horario:

La hora de apertura del recinto será a las 10.00 se podrá aprovechar para realizar los últimos pagos. Los enfrentamientos empezarán a las 11.15 y cada partida tendrá un ritmo de juego de 15′ + 3” por jugador. Se dispondrá de 10 minutos para el cambio de rondas.

Inscripción:

La inscripción cerrará a las 11.00 del mismo día 6 de octubre.

El precio será de 5 € el día del torneo y de 4 € si se paga previamente.

Tipo de torneo:

Suizo a 6 rondas

Bases:Reglamento FIDE, salvo número de ilegales

Ritmo de juego: 15’ + 3’’de incremento por jugador

Ilegales: se perderá a la 3ª ilegal

Número de jugadores:

De 6 a 30 jugadores.

Árbitro:

Alex Sebastián Enesco

Premios:

Se comunicarán más adelante.

 

*Las condiciones de los torneos y demás actividades de las Jornadas Frikis pueden verse alteradas. Juegaces se reserva la facultad de modificar horarios y condiciones.

Las jornadas frikis de Tres Cantos serán en el Espacio Enrique Más:

HORARIO:

De 10.30 a 2.00 continuado.

*Si quieres participar en uno de nuestros torneos consulta el horario propio de cada uno en la sección de torneos.

ORGANIZADORES:

Juegaces – Tres Cantos S.L

Concejalía de juventud del ayuntamiento de Tres Cantos

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