Se acerca una fecha muy señala por muchas parejas. El día de San Valentín es un día especial en el que los enamorados se declaran su amor mutuo. No hay mejor plan que pasar el día mirando a los ojos a tu amada o amado mientras os sostenéis las manos, inmóviles y apasionados.

Claro que si no te gusta este plan y estás cansado de carísimas cenas y de la masificación de los grandes centros comerciales, puedes leer este artículo en el que te aconsejamos algunos de los juegos que creemos mejores para parejas o para dos jugadores. No tiene ningún desperdicio. ¿Por qué no puedes pasar el día jugando a tus juegos favoritos y divirtiéndote con él/ella en vez de haciendo lo de siempre?

Los juegos de mesa, ya sean juegos de cartas, de dados o de tablero, están de moda desde finales de los 90 y cada vez se hacen más y de mayor calidad. De todos los que han salido raro sería no encontrar buenos juegos preparados para dos jugadores. Muchos de ellos han sido adaptados para jugarlos en pareja pero también hay unos cuantos que han sido creados directamente para ser jugados por dos personas.

Si en casa siempre estás invitando a amigos porque no tienes ningún juego digno de ser jugado por ti y tu pareja, no te pierdas el siguiente listado de juegos. Seguro que más de uno te sorprende.

1.- Patchwork
Patchwork

Patchwork

El Patchwork es un estilo de costura que consiste en unir trozos de tela con estampados diversos formando una pieza única. Antiguamente era una forma de reutilización de piezas de telas sobrantes para fabricar ropa y edredones.

¿Recordáis el afamado y mítico tétris? Patchwork tiene alguna similitud. Las piezas que utilizas para conformar tu edredón son curiosamente parecidas a las de este juego de ordenador. Deberás elegirlas bien porque no solo cuenta la pieza que tú coloques en tu tablero sino la que le dejes a tu rival para colocar.

Patchwork es un entretenido juego para dos jugadores en el que querrás jugar una y otra vez. ¿Quieres saber más sobre este juego? Aquí.

2.- HIVE: La colmena
Hive: La Colmena

Hive: La Colmena

Otro juego creado únicamente para dos jugadores es Hive: La Colmena. En esta ocasión manejamos un “ejército” de insectos. Nuestra misión, al igual que en el ajedrez es neutralizar al rey, en el Hive es neutralizar a la abeja reina. Para ello vamos a necesitar del resto de insectos. Cada uno tiene un movimiento distinto que lo tendremos que utilizar para, por medio de la estrategia, despistar al rival y lograr atrapar y dejar sin movimiento alguno a su reina.

Hive, la colmena es un juego altamente recomendable, no solo por sus semejanzas al ajedrez sino también por sus muchas diferencias que lo hacen un juego sencillo de aprender a jugar pero muy sesudo y divertido. Click en el siguiente enlace para conocer más detalles..

3.- Twilight Struggle
Twilight Struggle. La Guerra Fria 1945-1989 interior

Twilight Struggle. La Guerra Fria 1945-1989 interior

Si sois de los que os gustan las películas de espías Twilight Struggle es vuestro juego. Por muy difícil que sea de pronunciar, se trata de un juego para dos jugadores que va a ver mesa muy a menudo como se suele decir. Esto es así por su alta rejugabilidad, por su ritmo trepidante y por el cuidado de los detalles.

Tras la Segunda Guerra Mundial el mundo se vio sumido en otra guerra en la que los soldados no participaban pero podía llegar a ser mucho más peligrosa. Efectivamente, se trata de la prolongada Guerra Fría. Una guerra en la que EEUU y la URSS tuvieron al mundo en vilo durante más de cuarenta años. Precisamente esta es la temática de Twillight Struggle y junto con su tremendo dinamismo es lo que le hace un gran juego de mesa.

Consigue más puntos que tu rival influyendo sobre otros países para ganar la partida al más puro estilo de los espías de la época.

¿Quieres conocer su precio? En nuestra web.

4.- Epic
Epic

Epic

Este pequeñín ha salido hace poco en España de la mano de Devir y promete dar muchas alegrías a sus jugadores.

El Epic es un juego de cartas de combate con una genial y muy divertida ambientación fantástica. Con este mazo, que se compone de 120 cartas y 8 adicionales de mercenario (que juegan fuera del mazo hasta que son requeridas) pueden jugar hasta 4 jugadores. Sin embargo, entra en nuestro ranking de los 14 juegos de parejas porque también tiene varios modos de juego para 2 jugadores.

Si te gusta el juego de cartas Magic: The Gathering, este juego te va a gustar. Pero, ojo, no los confundas porque aún a pesar de sus semejanzas tienen varias diferencias que los hacen totalmente distintos.

Es fácil de llevar, fácil de aprender a jugar y, sobre todo, fácil de engancharte a él. Por eso, si lo que andas buscando es un juego rápido, divertido y muy muy épico (había que decirlo, efectivamente) este es tu juego.

5.- Black Stories
Black Stories

Black Stories

¿Qué decir del Black Stories que no se haya dicho ya? Este gran juego de misterios y acertijos es indicado tanto si lo que quieres es echar el rato con tu pareja como para llevarlo a una reunión de amigos y todos juntos intentar desentrañar sus escalofriantes historias.

Se trata de un juego en el que no podrás para con adivinar una sola historia, querrás seguir descifrando los 50 misterios que contiene la caja.

La imagen que se ve sobre el texto es solo la versión original del juego. Después de ésta, han sacado otros muchos Black Stories con diferentes temáticas si quieres conocer más sobre este genial juego narrativo entra en nuestra tienda y echa un vistazo.

6.- Fungi
Fungi

Fungi

Otro juego especializado en 2 jugadores es el Fungi. En este pequeño juego de cartas tendrás que recoger todas las setas que puedas y cocinarlas en tu sartén antes que tu rival. No olvides tu cesto ¡y ve con cuidado con las setas venenosas!

Con sus casi 120 cartas y su fácil aprendizaje hacen de Fungi un juego para dos jugadores muy interesante. ¡Echa un par de partidas y verás que las setas son adictivas! Además, este juego es de los que duran poco. En apenas 30 minutos habrás terminado la partida y estarás empezando la siguiente.

Si te gustan las setas y quieres aprender a cocinarlas entra para ver cómo hacerlo.

7.- Holmes: Sherlock y Mycroft
Holmes. Componentes

Holmes. Componentes

Holmes: Sherlock y Mycroft han sido contratados para descubrir los pormenores de un crimen. Mycroft trabaja del lado de la policía, intentando inculpar al joven Michael Chapman de ser el causante de hacer explotar la bomba en el parlamento londinense, y Sherlock trabaja con la familia del detenido intentando demostrar su inocencia. ¿Quién será el que finalmente lleve la razón?

En este duelo de mentes no será necesario seguir ninguna pista ni pesquisa. No se trata de un juego de investigación como podría parecer pero no tiene nada de malo, sin embargo. Es un juego en el que se deberá gestionar correctamente las pocas acciones que tenemos por turno ya que de lo contrario nuestro rival ganará. Al final de la partida, el que más puntos haya conseguido será el que haya conseguido demostrar la inocencia o culpabilidad del joven Michael Chapman.

Siendo un juego de Sherlock Holmes es raro que su objetivo no sea el de investigar un crimen sino el de ser más listo que tu rival a la hora de gestionar tus acciones. No obstante, se trata de un juego rápido que crea adicción en la primera partida y en el que te verás obligado a jugar una revancha.

Puedes conocer más de este juego y sus protagonista en la siguiente dirección (no os preocupéis no os mandaremos a Baker Street).

8.- Virus!
Virus. Cartas

Virus!

Llega el turno de Virus! un juego que según salió estaba predestinado a triunfar. Es cierto que se trata de un juego de cartas que está recomendado de 2 a 6 jugadores. En muchos juegos, cuando esto sucede, el número 2 no suele funcionar bien. En el caso de Virus! no es así. Funciona bien de 2 jugadores y funciona bien de 6 jugadores. La diferencia es el tiempo que tardas en jugarlo. Si quieres jugar varias partidas muy rápidas y picarte con tu pareja antes de cenar, por ejemplo, el modo dos jugadores de Virus! es tu juego.

En el hospital de Nuestra Señor de Tranjis se han escapado un montón de virus por culpa de los novatos (esto es así). La misión de los jugadores es lograr obtener un cuerpo sano para ganar. Cuidado que los demás jugadores te pueden lanzar virus e infectarte tus preciosos órganos sanos. Claro que también lo puedes hacer tú. El primero en lograr tener 4 órganos sanos gana la partida.

El jugo Virus! puede durar desde los 5 minutos en una partida para dos jugadores hasta los 40 en una partida de 6. Y es por esto por lo que recomendamos el juego para este que en este San Valentín juegues con tu pareja. Siendo dos jugadores no podrás parar de echar una partida tras otra. Es tan sencillo y rápido de jugar que el pique está servido.

Pásate por el hospital para ver si encuentras algún órgano sano que llevarte a casa.

9.- Dark Tales
Dark Tales

Dark Tales

Otro juego que es de más de 2 jugadores pero que para parejas es altamente recomendable es el Dark Tales. Al igual que pasa con el juego anterior (Virus!) las partidas de este gran juego de cartas en su formato de 2 jugadores se convierten en un toma y daca rápido, divertido y, en ocasiones, frenético.

El Dark Tales es un juego que basa su estética en los cuentos que todos hemos escuchado cuando eramos niños pero de una forma más tétrica, lúgubre y oscura. A parte de eso y las cartas que se utilizan como ambientación, poco tiene que ver con las historias que escuchábamos para irnos a dormir. Sin embargo, si lo que quieres es pasar el rato en pareja es un juego que tiene que entrar en la lista a la fuerza. Las reglas de este juego son de lo más sencillo que existe y, sin embargo, cuando juegas un par de partidas ves que tiene mucha más miga de la que al principio aparentaba.

El turno de juego es tan fácil como jugar un objeto (si puedes), robar una carta (también si puedes porque hay cartas que te lo impiden) y jugar carta. No hay más. Eso sí tienes que saber jugar correctamente las cartas y en el orden adecuado para poder tener al final del juego más puntos que tu rival.

Por todo esto y por el ritmo elevado en las partidas de dos jugadores es un juego estupendo para pasar un estupendo 14 de febrero en pareja. Y si quieres tener una cita doble, ¡también te vale!

No te olvides de entrar en el siguiente enlace para descubrir más detalles sobre este estupendo juego de cartas.

10.- Rum & Bones
Rum & Bones

Rum & Bones

Nos sumergimos de lleno en el mundo de los lobos de mar, de los abordajes y las luchas con espadas. Entramos en un mundo de bandidos, de corsarios… de piratas. El Rum & Bones es un juego al que no podrás jugar. Es cierto que dentro de la lista es el más caro y uno de los más complicados de aprender las instrucciones pero, si tu pareja y tú sois de los que os gustan los juegos de estrategia, este es vuestro juego.

Sin duda, Rum & Bones es un juego altamente recomendable para todos aquellos a los que os gusten los juegos de estrategia. Y, además, la ambientación del juego le da una vidilla única. Enfréntate a bandas fantásticas de piratas y lucha con tus héroes para dominar el barco rival. Solo uno puede salir victorioso pero, cuidado, tus acciones pueden atraer al Kraken.

Si te gusta esta temática no dudes en entrar en nuestra tienda online para conocer más profundamente este juegazo.

11.- Blood Bowl
Blood Bowl 2016

Blood Bowl 2016

¿Qué vamos a decir que no sepamos ya de este afamado juego? El Blood Bowl es, posiblemente, el juego más complicado de jugar que entra en esta lista y va dirigido a un público más específico. No obstante, dadas sus cualidades y las numerosísimas partidas que hemos jugado a este juego de miniaturas y tablero de Games Workshop creemos que debe entrar en la lista. Si no estáis de acuerdo, por supuesto nos lo podéis decir en los comentarios.

Blood Bowl es un wargame pero con una estética distinta que lo hace muy atractivo. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos (o ejércitos) del mundo fantástico de Warhammer en el que prácticamente no hay reglas. Se puede golpear, patear y lanzar (también al balón). Es, por así decirlo, parecido al fútbol americano pero a lo bestia, es más a lo muy bestia.

Si quieres conocer el juego y aprender a jugar, en Juegaces hacemos partidas de presentación y tenemos ligas y torneos programados. Además y, aunque no se nos permite la venta online, sí que lo tenemos disponible en nuestra tienda si quieres un ejemplar ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de enviarlo donde necesites.

12.- Los Príncipes de Catan
Los Príncipes de Catan

Los Príncipes de Catan

No podía faltar al menos un juego del grandísimo Catan. En este caso, como el Catan es a partir de 3 jugadores, entra en la lista de los juegos para el 14 de febrero el juego de mesa Los Príncipes de Catan.

Se trata de un juego pensado exclusivamente para dos jugadores. No os dejéis engañar por la estética porque tiene un componente estratégico muy elevado tanto como el propio juego en el que se basa. Los Príncipes de Catan es un juego independiente en el que ambos competidores van a tener que estrujarse los cerebros para sacar ventaja a su rival. Pero como la mayoría de los mejores juegos (o al menos así debería ser) aunque el juego sea complicado, las reglas son sencillas y fáciles de aprender.

En Los Príncipes de Catan los jugadores compiten por ver cuál termina por tener el principado más poderoso. Esto se hará tirando el dato y, como no, eligiendo bien cómo y dónde gastar los recursos de los que se dispone.

Si quieres saber más sobre este juego ya sabes… al enlace.

13.- Arkham Horror o Eldritch Horror

Tanto el Arkham Horror como su primo-hermano el Eldritch Horror son geniales juegos cooperativos. Lo que quiere decir que es factible jugarlos una sola persona ya que uno solo puede representar el rol del equipo. Aunque, todo sea dicho, tiene más gracia jugarlo acompañado. Y como es un especial de parejas, ¿por qué no jugarlo en pareja? Si os gustan los mundos de H.P. Lovecraft y sus temibles primigenios, como Cthulhu, estos son tus juegos.

En ambos juegos representamos a investigadores que tienen que evitar que una calamitosa monstruosidad venida de otra dimensión se abra paso hasta la nuestra. Para ello deberán ir recolectando pistas y enfrentándose a otros monstruos menores como vampiros o los odiados sectarios.

La diferencia básica entre ambos juegos, sin ahondar demasiado, es que el Arkham Horror está ambientado en la ciudad de Arkham (Masachusets) y el Eldritch Horror está ambientado en la misma época (alrededor de 1918) pero en todo el mapamundi. Ambos juegos recomendadísimos de uno a más jugadores.

14.- Rescate
¡Rescate!

¡Rescate!

Otro ejemplo de juego cooperativo es el Rescate. Esta vez no entramos en los mundos oscuros de Lovecraft sino que formamos equipo con un grupo de bomberos. Este es un juego cooperativo al más puro estilo del Pandimia en cualquiera de sus distintas versiones.

Como cualquier otro juego de este estilo y al igual que el anterior, se podrá jugar a partir de un jugador por siempre es recomendable jugar con varios. Por esto, y como queríamos meter en este listado un juego cooperativo que distara de la temática Cthulhu o zombie, hemos elegido este que nos gusta mucho.

Si necesitáis saber algo más del Rescate entra por aquí a nuestra tienda online.

 

Gracias por leernos.

Esperamos que os haya gustado esta selección de los 14 juegos para divertirte con tu pareja el 14 de febrero. Hay muchos otros juegos que pueden tener cabida en una selección de juegos en pareja. Esta ha sido la nuestra. ¿Y tú? ¿Tienes algún juego favorito para jugar en pareja que no haya aparecido aquí? Recuerda que si quieres comentar algo, ya sea añadir algún juego o retirarlo de la lista, puede escribirnos un comentario un poquito más abajo.

Ah! Casi se olvida el juego romántico por excelencia:

¿Por qué no te callas, cariño?

¿Por qué no te callas, cariño?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This