“¡Esto es Cadia, idiota! ¡Cadia! ¡Justo en el umbral del Caos! ¡Justo en el corazón de todo! ¡La filtración de maldad es tan grande que tengo cien cultos activos que someter cada mes! ¡Este lugar cría reincidentes como un charco cría mosquitos! ¡Aquí es donde se hace el jodido trabajo de la Inquisición!”

—Inquisidor-General Neve

El Ojo del Terror se observa como un eterno anochecer suspendido en el horizonte de Cadia y en las pesadillas de sus habitantes. Inmutable, oscuro y silencioso. Los vientos, provenientes de la disformidad asolan su territorio. Solo los más fuertes llegan a la edad adulta. Solo los más fuertes son dignos de llamarse Cadianos. Pero la disformidad es una enemiga astuta y los Pilones Cadianos chirrían ante su influjo. Parece que el Caos se vuelve poderoso al otro lado de la Puerta de Cadia.

Los Pilones Cadianos llevan siendo lo único que ha mantenido el Immaterium y el reino del Caos bajo un control relativo. Si estos fallaran el Imperio y la humanidad caería.

Pero el Emperador es ambicioso. Aunque anclado en su trono, la única ambición que le produce algún estímulo ahora es desterrar la dimensión del Caos para siempre. Recientemente se han desenterrado los antiguos estudios del Inquisidor Quixos. Algunos hablan de herejía pero para otros es una oportunidad única para luchar contra la energía pura que conforma la disformidad.

En el lejano planeta Bakka, un mundo forja famoso por sus astilleros orbitales, parece haberse hallado una pequeña pista para desenmarañar los secretos que ocultan los Pilones Cadianos y su tecnología supuestamente necrona. El Emperador ha ordenado trasladar el artefacto resultante hasta Cadia para empezar a realizar pruebas con la disformidad que emana del Ojo del Terror. Pero, a pesar del esfuerzo de los Marines Espaciales por guardar el descubrimiento en secreto, algo así no puede pasar desapercibido a los ojos de la galaxia.

Los últimos informes dicen que el cruzero imperial clase Intrépido ‘Barón Surtur’ ha sido derribado y que sus restos descansan en algún planeta cerca de Catachán.

¿El artefacto continuará intacto? ¿Quién será el primero en descubrirlo y hacerse con el control de tan potente tecnología?

La disformidad del Caos

La disformidad del Caos vista desde el Ojo del Terror

Tipo de liga:

Los enfrentamientos se sortearán al principio de la liga, cuando conozcamos todos los participantes. La clasificación se realizará contando los puntos (Ganar 3 puntos, empatar 1 punto) En caso de empate se compararán los puntos obtenidos durante las partidas jugadas (según objetivos), si persiste el empate se comparará la diferencia entre los puntos de objetivos de cada jugador y los de sus rivales, de persistir el empate se ordenará según los puntos obtenidos por los rivales del jugador.

En esta liga todos los enfrentamientos se prorratearán a 20 puntos para que no haya una misión que beneficie ganarla o perderla más que otra. Por ejemplo si una misión tuviera 40 puntos y un jugador logra hacerse con 30 y el rival con 10, se le daría una victoria con 15 puntos y su rival obtendría 5. Del mismo modo sucede si la misión da menos puntos: si se jugara a 10 puntos y el ganador obtiene 8 y su rival 2 quedaría de la siguiente forma 16:4. Se puntuará con hasta 2 decimales.

Se jugará un torneo a 1500 puntos.

Habrá un plazo de 2 semanas para que los jugadores concierten un día para enfrentarse.

La batalla tendrá lugar en Juegaces salvo causas de fuerza mayor y siempre bajo consulta a los supervisores del torneo.

Una vez elegido el ejército con que se jugará la primera partida este debe permanecer para el resto. No obstante, sí se podrá variar la lista dentro de una misma facción. Se aplicará la norma de Ejércitos Veteranos con un máximo de tres destacamentos por ejército.

Jugaremos según las reglas actuales de Games – Workshop a fecha de 5 de febrero (es decir, si hubiera una nueva regla en el transcurso de la liga esta no afectaría a nuestras partidas). Entendemos que con la salidad del Chapter Approved* se han resuelto muchos de los problemas que tuvimos en el torneo anterior y no queremos limitar el juego. Si los enfrentamientos resultaran muy descompensados, en la jornada 4 haríamos las modificaciones pertinentes.

*Si no conocéis el Chapter Approved en Juegaces podéis encontrarlo 😉

No se limitará el uso de Reliquias y Psíquicos. Se aplicará siempre la última versión de las reglas de Games – Workshop, utilizando como última referencia el Chapter Approved. Las nuevas modificaciones que entren a partir del inicio de la liga no se aplicarán de forma automática. Se tendrá que consultar con la organización.

Así mismo se podrá utilizar cualquier estratagema oficial de Games – Workshop (siempre que se adecue al ejército elegido, claro está) gastando puntos de mando necesarios para ello.

Las zonas de despliegue que utilizaremos en cada partida se determinarán aleatoriamente bajo una tirada de un D6 (individualmente en cada enfrentamiento). De esta manera las zonas de despliegue que podremos obtener serán:

  1. Asalto punta de flecha.
  2. Amanecer de Guerra.
  3. Buscar y destruir.
  4. Yunque y martillo.
  5. Asalto frontal.
  6. Asalto de vanguardia.

Modificaciones pendientes de aprobar que utilizaremos:

  • El que primero termina en desplegar tendrá +1 en la tirada para ver quién juega.
  • Las tropas de todos los ejércitos tendrán la regla Objetivo Asegurado y no solo las que hayan sacado codex.
  • Si una unidad ocupa posición de Volador en el ejército, no puede controlar objetivos.
Inscripción:

El precio del torneo será de 10€.

Premios:

Se darán a conocer cuando esté completa la inscripción para poder calcularlo correctamente.

Fecha:

Te podrás inscribir hasta el día 3 de febrero de 2018 que cae en sábado. La primera ronda se empezará a jugar el día 5 de febrero (lunes).

Haremos un máximo de 9 rondas si lo permite el número de participantes. De esta manera, incluyendo un parón en semana santa (del 25 de marzo al 1 de abril), la liga terminará la semana del 11 al 17 de junio.

Número de jugadores:

El torneo constará de un número mínimo de 6 jugadores sin tener número máximo (aunque si fueramos más de 14 haríamos dos grupos).

Las misiones serán las siguientes:

Las misiones se determinarán una vez cerrada la inscripción para poder saber cuántas rondas (y misiones) se jugarán en la liga.

  1. Asegurar y controlar
  2. Purgar y controlar (objetivos tácticos)
  3. Los cañones no descansan (aclaración: 5 marcadores de objetivo y el segundo jugador en colocar el marcador elegirá el mapa de despliegue según las normas)
  4. Amparados en las sombras (objetivos tácticos)
  5. Sin piedad
  6. Punto muerto (objetivos tácticos)
  7. Tierra Quemada (Aprovado por el Capítulo)
  8. Patrulla Avanzada (Aprovado por el Capítulo)
  9. Para terminar se hará de forma aleatoria: En la página 64 del libro Aprovado por el Capítulo tiramos un D6 en la tabla de Guerra Eterna.

 

 

 

 

 

Primera Ronda
Andrés de Mingo Serralle – Death Guard Javier Alcover – Tau
Luis de Navascues – Guerreros de Hierro Alejandro Ortiz – Adeptus Ministrorum
Jordi Ranz – Lobos Espaciales Guillermo Cozar – Culto Genestealer
Pablo García González – Tau Carlos Sánchez – Craftworld Eldar
Antonio Ríos – Tiranidos Pablo Saa – Ultramarines

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest