Designación planetaria MH1-ZZ9PZA, continente boreal, 39º07′ Norte, 2º40′ Oeste…

Sun Tze nos enseña que aquel que sabe cuándo puede pelear y cuándo no, acabará siendo victorioso. Mientras reflexionaba sobre estas palabras, el Hsien Liu Bowen observaba sus alrededores. Los estrategas habían llamado a esa zona “el ojo del dragón”, y sus augurios afirmaban que de ahí en adelante la campaña iría mejor. Lo cierto es que algunos miembros del Partido se habían burlado de Liu Bowen al recuperar las antiguas tradiciones, pero hasta esta campaña le había dado muy buenos resultados.

Hasta ahora. Lo ocurrido contra las tropas de Ariadna no se podía repetir, y si estaba en su mano, así sería. Lo primero que necesitaban era ayuda sanitaria para que todas sus tropas se recuperasen de cara a las siguientes fases de la campaña, y aunque eso le supusiera un gran esfuerzo, estaba dispuesto a renunciar a su orgullo. Sólo, en su habitáculo, conectó el sistema de comunicaciones de larga distancia y se preparó para lo que venía a continuación.

– Saludos, Comandante Liu Bowen – la voz fría y sin rostro al otro lado de la pantalla pertenecía sin duda a uno de sus rivales dentro del partido -. Espero que esta conexión sea para explicarnos porqué tenemos informes de una derrota tras su llegada a Juegasia.

– Lo cierto es que no – le costaba mucho renunciar a su orgullo, a pesar de la situación -. Los informes son suficientemente claros y veraces como para necesitar más explicación. La táctica de las tropas Ariadnas fue superior y, pese a los esfuerzos de nuestras tropas, fuimos derrotados.

– Ya veo… – incluso con el sistema de ocultación de rostro establecido para este tipo de comunicaciones, Liu Bowen intuía una sonrisa en su interlocutor – ¿Y qué piensa hacer al respecto?

– Nada – seco y cortante, como el filo de su espada -.

– ¿Disculpe? – el asombro era imposible de ocultar -.

– Ya lo ha oído. No tiene ningún sentido obcecarnos en los errores cometidos. Lo más importante es centrarnos en la siguiente fase para evitar que vuelva a suceder algo parecido.

– Entendido – dijo con voz más calmada -. Continúe…

– Para poder continuar con la campaña y afianzar nuestra posición, he de pedir al Partido que autorice el envío de un paquete de ayuda sanitaria en un punto cercano a nuestra localización actual. A tal fin, dispondremos de dos antenas…

El resto de la conversación siguió con el mismo tono, Liu Bowen dando los detalles necesarios para la operación, y su interlocutor aprovechando cada excusa para herir su orgullo, lo cual no parecía afectarle en absoluto. A escasos 30 metros de su tienda, un Guardia Celestial revisaba su consola de comunicaciones, o al menos eso parecía.

Rafael, un joven Interventor, llevaba apenas dos años al servicio de Tunguska, pero era un experto en el uso de los nuevos usos de su dispositivo de hackeo, especialmente del sistema de suplantación. Mientras Liu Bowen mantenía su conversación con sus superiores, él estaba manteniendo otra con los suyos.

– Te lo juro, Maca, estos yuchinos son lo más aburrido y pedante que he visto nunca…

– Eso es porque nunca has tenido que escuchar las comunicaciones de dos Bolts de Neoterra – el suspiro se oyó tan claro como si estuviera a su lado -. Aguanta un poco, Rafa, que no creo que les quede mucho.

– Eso espero, porque corro el riesgo de morir de aburrimiento – mientras hablaba, seguía trasteando con su equipo, asegurándose de que toda la conversación de Liu Bowen se retransmitiese al máximo detalle posible -. Ah, por cierto, habla con tu “amigo” de la Mano Negra, a ver si identifican al otro tío de la conversación y pueden utilizarle para crear más fricciones dentro del Partido.

– Gran idea, Rafa, pero ya se me había ocurrido a mí – contestó con voz socarrona -.

Dos horas más tarde, las tropas del Servicio Imperial comenzaban a preparar las antenas de localización en los puntos designados por su Hsien mientras, al otro lado del claro, las tropas Nómadas esperaban a que les hicieran todo el trabajo. En un rápido ataque sorpresa, atacarían a las tropas, activarían las antenas, y esperarían a que llegase la ayuda sanitaria, que les vendría de perlas para recuperar a sus propias tropas.

De vuelta en el habitáculo de mando, los ojos de Liu Bowen se centraban en una de sus enseñanzas favoritas del maestro Sun Tze:

Si tu enemigo está seguro, prepárate para enfrentarte a él. Si sus fuerzas son superiores, evítalas. Si tu enemigo es colérico, irrítalo. Simula ser débil, para que se sienta arrogante. Si tu enemigo está ganando, no le dejes descansar. Si sus fuerzas están unidas, divídelas. Atácalo donde no esté preparado, aparece cuando no se lo esperen.

En ese momento, su segundo al mando entró por la puerta.

– Hsien, está todo listo, comenzaremos las operaciones en cualquier momento.

– Gracias – hizo una pausa mientras meditaba en lo que acababa de leer -. Ah, una última cosa, refuercen las patrullas del perímetro y que estén preparadas todas las unidades, tengo el presentimiento de que hoy no será un día fácil.

RONDA2: AYUDA SANITARIA: ADQUISICIÓN

Tras la derrota sufrida al llegar al planeta, varias de las fuerzas desplegadas en el planeta se han visto en la necesidad de pedir ayuda sanitaria para poder recuperarse y seguir con la campaña. Por desgracia para ellos, unos pocos han decidido que mejor que pedir ayuda sanitaria es robársela a otros.

Para ello, han situado unas antenas de localización para marcar el punto de recogida de los paquetes de ayuda en una zona controlada por sus tropas, aunque no son los únicos que están vigilando esa localización.

El objetivo de la misión es controlar las antenas y asegurar el punto de recogida para obtener la ayuda sanitaria que tanto necesitan.

DETALLES DE LA MISIÓN

Configuración tipo: B.

Reglas Especiales: Antenas de Localización, Ayuda Sanitaria, Tropas Especialistas, Bono de Ingeniero y Hacker, DataTracker.

Objetivos Principales

– Por cada Antena de Localización Activada al acabar la partida (1 Punto de Objetivo).

– Por cada Antena de Localización Controlada al acabar la partida (1 Punto de Objetivo).

– Controlar la Ayuda Sanitaria al acabar la partida (3 Puntos de Objetivo).

– Controlar la Ayuda Sanitaria con el DataTracker propio al final de la partida (2 Puntos de Objetivo extra).

Clasificado

– Cada jugador tiene 1 Objetivo Clasificado (1 Puntos de Objetivo).

DESPLIEGUE

Ambos jugadores desplegarán en los lados opuestos de la mesa de juego, en una Zona de Despliegue ampliada de 40 cm de profundidad.

No está permitido desplegar en contacto peana con peana con la Ayuda Sanitaria, ni con las Antenas de Localización.

REGLAS ESPECIALES DEL ESCENARIO
Antenas de Localización

Hay 2 Antenas de Localización situadas en la línea central, a 30 cm de cada borde de la mesa. Cada Antena de Localización deberá representarse con un Marcador de Antena de Transmisión (TRANS. ANTENNA) o con un elemento de escenografía de diámetro similar (como el Communications Array de Warsenal o la Sat Station Antenna de Customeeple).

Activar Antena de Localización (Habilidad Corta)
Etiquetas: Ataque.
Requisitos

– Sólo Tropas Especialistas pueden declarar esta Habilidad.

– La Tropa Especialista debe encontrarse en contacto peana con peana con la Antena de Localización

Efectos

– Superando una Tirada Normal de VOL se considera que la Antena de Localización ha sido Activada por la Tropa Especialista.

– En caso de fallar la tirada, ésta se puede repetir las veces que sea necesario, con el correspondiente consumo de 1 Habilidad Corta por intento.

– Un jugador puede Activar una Antena de Localización que haya sido Activada previamente por su adversario, empleando el mismo procedimiento. En ese caso, deja de contar como Activada para el enemigo.

– Se pueden emplear Marcadores de Jugador A (PLAYER A) y Jugador B (PLAYER B) para señalar la Antena de Localización activada. Es recomendable que cada jugador emplee un tipo de Marcador distinto.

Controlar Antena de Localización

Una Antena de Localización se considera Controlada por un jugador cuando al final de la partida éste es el único que dispone de una figura, pero no un Marcador, en contacto peana con peana con dicha Antena. Por tanto, no puede haber figuras enemigas en contacto con la Antena de Localización. Las miniaturas en estado Nulo no se tendrán en cuenta.

Ayuda Sanitaria

Hay 1 paquete de Ayuda Sanitaria situado en el centro de la mesa. La Ayuda Sanitaria debe representarse con un Marcador de Tech-Coffin o con un elemento de escenografía de diámetro similar (como los Stasis Coffins de Warsenal o el Cryo Pod de Customeeple).

Controlar la Ayuda Sanitaria

La Ayuda Sanitaria se considera Controlada por un jugador cuando al final de la partida éste es el único que dispone de una figura, pero no un Marcador, en contacto peana con peana con dicha Ayuda Sanitaria. Por tanto, no puede haber figuras enemigas en contacto con la Ayuda Sanitaria.

Las miniaturas en estado Nulo no se tendrán en cuenta.

TROPAS ESPECIALISTAS

En este escenario, sólo Hackers, Ingenieros, Médicos, Observadores de Artillería, Sanitarios y figuras con Cadena de Mando se consideran Tropas Especialistas.

Los Hackers, Médicos e Ingenieros no pueden cumplir las funciones de Tropa Especialista a través de figuras con Repetidor o G: Servidor.

Recuerda: Aquellas tropas que dispongan de la Habilidad Especial Operativo Especialista podrán cumplir las distintas funciones que tienen las Tropas Especialistas en esta misión. Una Tropa Especialista con un Marcador de Inutilizado (DIS) podrá igualmente cumplir los Objetivos del escenario.

Bono de Ingeniero y Hacker

Aquellas tropas que posean la Habilidad Especial Ingeniero o Hacker dispondrán de un MOD de +3 a las Tiradas de VOL necesarias para Activar una Antena de Localización.

Datatracker

Al final de la Fase de Despliegue, el jugador debe declarar qué tropa de su Lista de Ejército será el DataTracker. La tropa elegida deberá ser siempre una figura desplegada en la mesa de juego. No se permite elegir tropas en estado Marcador o en Despliegue Oculto. Esta tropa deberá encontrarse siempre en la mesa de juego como figura y no como Marcador (no se permiten estados Camuflado, TO, Holoeco…). Así mismo, tropas Irregulares o cuyo Tipo de Tropa sea REM tampoco podrán ser designadas como DataTrackers.

El DataTracker se identifica mediante un Marcador de Data Pack (DATA PACK).

FIN DE MISIÓN

La misión tiene un tiempo limitado de duración, terminando automáticamente al final de la tercera Ronda de Juego.

Si un jugador empieza su turno en ¡¡¡Retirada!!! la partida acabará al final de ese mismo Turno de Jugador.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest